Así recibe ciudadanía año de gobierno de Varela

  #MIREN, construyendo participación política ciudadana. Así hemos recibido junto a la ciudadanía el primer año de gobierno del partido...


  #MIREN, construyendo participación política ciudadana.

Así hemos recibido junto a la ciudadanía el primer año de gobierno del partido panameñista, en la gestión del presidente Juan Carlos Varela, con profundas criticas en su nula acción contra los oligopólios sobre los alimentos, la energía, manejo económico, etc. y su nula acción de transformación institucional para impedir la corrupción, que por el contrario se reforzó con los mismos problemas de nepotismo de los primos y parientes y de la tradicional puerta giratoria con prominentes figuras en el gobierno provenientes de la empresa privada y de grupos familiares del poder económico y oligárquico. Por si fuera poco, en su discurso el Presidente Varela, ha mostrado sin lugar a dudas que es más de lo mismo, es la reproducción del sistema corrupto, de privilegio a la mediocridad y de falta de soberanía popular.

Sólo dos ejemplos: su posición a favor del sector especulador empresarial en el caso de la hidroeléctrica Barro Blanco y el aplazamiento de un llamado a una constituyente originaria, nos dicen claramente de que estamos ante más de lo mismo. Por ello, el MIREN, se reitera en las movilizaciones sociales, como la herramienta de participación política de los ciudadanos para construir un gobierno de refundación nacional, desde los municipios hasta los órganos principales de poder político estatal y de la sociedad panameña.

create with flickr badge.

RELACIONADO

noticias 7806820486244233341
item