Huelga de trabajadores por intransigencia de empresa Cervecería Nacional

Trabajadores  se movilizan  hacia  el paro de labores Los trabajadores de la Cervecería Nacional, propiedad de la transnacional S...


Trabajadores se movilizan hacia el paro de labores

Los trabajadores de la Cervecería Nacional, propiedad de la transnacional SABMiller, continúan su agenda de lucha en reclamos de sus derechos exigiendo suscribir a la empresa el convenio colectivo de trabajo por mejoras salariales y laborales, y que se les respete su derecho sindical, advierten Jaime Acevedo, secretario general del STICP, sindicato de empresa, y Jonathan Vélez, de Sitrafcorebgascelis, de la industria en general, que han acordado exigir en unidad sus derechos.

La empresa Cervecería Nacional, S.A. (CNSA) niega reconocimiento al derecho de convención colectiva que reclaman los trabajadores, que desde el pasado primero de junio se encuentran negociando, para evitar el paro de labores, al que finalmente tendrán que recurrir el próximo viernes a partir de las 6:30 de la mañana, como medida de presión.

Pese a que la empresa violenta el Código Laboral en su artículo 398 y convenios internacionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), como el convenio 87 que trata sobre la libertad sindical y el 98 del derecho a la negociación de convenio colectivo de trabajo, la incapacidad del Estado, a través del MITRADEL, se manifiesta para resolver el conflicto laboral.

La empresa Cervecería Nacional ha mostrado el gran poder político con que cuenta, estableciendo un cerco informativo al conflicto en los medios locales, poniendo en entredicho la supuesta "libertad de expresión" que vive el país. 

RELACIONADO

noticias 8677311260691552035
item