Confluencia de generaciones

El ideal de refundación del Estado y la sociedad panameña en Democracia profunda que confluye desde el MIREN es el resultado del encuentr...


El ideal de refundación del Estado y la sociedad panameña en Democracia profunda que confluye desde el MIREN es el resultado del encuentro de lo más granado de las diferentes generaciones de demócratas panameños. Esta semana, dos figuras importantes de esa confluencia histórica liderada por el profesor Juan Jované, desaparecieron fisicamente, para transformarse en personajes históricos por la trascendencia de sus ideas, sus obras, sus actos, y don de humanidad. 

Uno, de una etapa de definición del proyecto de Estado-Nación soberano frente a las hegemonías de la guerra fría; el otro, de tiempos hostiles, incluso, para ser; de desmantelamiento del país, sus identidades, sus soberanías, una época de neoliberalización de la vida.  Alberto Quiroz Guardia y Javier Viquez, ambos, siempre creyeron que el destino de la patria de Victoriano Lorenzo, no podía ser otro que el de la profundización de la Democracia, y por ello lucharon hasta el último momento.

En la foto apreciamos al compañero Alberto Quiroz Guardia y al compañero Javier Viquez, en una de aquellas jornadas que emprendió el MIREN para abrir la pequeña brecha Democrática de la participación electoral por la vía independiente, la cual tuvo como artífice jurídico político al propio Javier Viquez.

Esta confluencia de generaciones ya dió sus frutos y los siguirá dando, su obra de cambio político ciudadano inspira a las nuevas generaciones de panameñas/os.

RELACIONADO

noticias 5191604475409343722
item